Te traemos las croquetas más especiales de Madrid (y encima no las conoces) | AVENUE ILLUSTRATED | ES | Madrid
top of page
AVENUE ILLUSTRATED

Te traemos las croquetas más especiales de Madrid (y encima no las conoces)

Un bocado suave, cremoso y delicioso. Redondo, en definitiva, -más allá de su habitual forma- tan preciado como deseado, la croqueta está de celebración. Con su mezcla suave interior, generalmente de bechamel, y con un exterior crujiente y dorado logrado gracias a una capa de pan rallado, son irresistibles y a todo el mundo deleitan.  

 

Una buena croqueta debe cumplir con ciertas características para ofrecer una experiencia de calidad. En primer lugar, su relleno debe ser cremoso, con una textura suave y homogénea, sin dejar ver nunca la separación de sus ingredientes. El sabor debe ser equilibrado, con un toque ligero de sal y especias que resalten y nunca camuflen su ingrediente principal. El exterior debe quedar perfectamente crujiente, sin llegar a lucir ni sentirse grasiento.  

 

Además, una buena croqueta no debe desmoronarse al morderse, sino que debe tener una forma compacta que permita disfrutar del bocado con facilidad y también con elegancia. En definitiva, y cuando están bien preparadas y cocinadas, son combinación perfecta de suavidad y crocancia.  Como seguramente sabes donde comer la mejor croqueta de jamón, nosotros queremos hablarte hoy de sabores diferentes y no tan habituales para celebrar el décimo aniversario del Día de la croqueta. Estamos muy seguro de que vas a encontrar alguna que te dejará alucinado.  


Mejores croquetas en Madrid

Empezamos por Ultramarinos del Coso de San Joaquín, donde el chef Andy Boman eleva las croquetas al siguiente nivel de los más atrevidos. Este Día de la Croqueta celebra su creación estrella: croquetas de sobrasada con un dip de queso de cabra. Te harán perder la cabeza. 

 

Mejores croquetas en Madrid

En un rincón del Paseo de la Castellana se encuentran las croquetas del restaurante Zuma. En su carta, croquetas de bacalao negro con mayonesa de zuyu, una nueva versión de las croquetas tradicionales con ese toque único que Zuma destaca en todos sus platos.  


Mejores croquetas en Madrid

En Indochina Brasa cuentan con unas espectaculares croquetas de Pato Laqueado que cuentan con un interior cremoso y exterior crujiente con el protagonismo de este plato tan emblemático de la gastronomía asiática. Una combinación perfecta que también se puede degustar en el restaurante Gran Café Shanghai.  


Mejores croquetas en Madrid

Café Barbieri tiene unas increíbles croquetas de Pesto y Parmesano para los paladares más exquisitos. Una fusión de sabores ítalo-castizos como muchas otras que ya enganchan a los clientes de la nueva propuesta gastronómica del emblemático restaurante.  


Mejores croquetas en Madrid

Por último, nos adentramos en un hotel. Hard Rock Hotel Madrid cuenta con dos de sus creaciones más populares: las croquetas de Mac & Cheese y las croquetas de Pulled Pork con Chimichurri. Una experiencia tan singular como sabrosa, fusión de lo mejor de la cocina americana con toques internacionales. 

bottom of page