Se ha convertido en uno de los lugares más visitados en la época estival, destino que tienes que visitar en cualquiera de los meses de verano. Formentera es pura magia; una isla del Mediterráneo cercana a Ibiza, paraíso que perfectamente puede adjudicarse el refrán de “pequeña pero matona”.
Con una extensión que apenas supera los 83 km², guarda playas de aguas turquesas y arena blanca, hoteles de revista (como AVENUE ILLUSTRATED) y la mejor gastronomía. Aunque estamos en agosto y suponemos que no te apetece nada ir, podemos decirte que también es una opción pensar en ella para septiembre. Puede ser el mejor mes para recorrerla más tranquilo (la gran parte de los turistas se inclina por ellas entre julio y agosto), mejor aún todavía si acabas en alguno de estos alojamientos que te quitarán toda dudas sobre coger aviones y barcos (es la única manera de entrar).
TERANKA FORMENTERA
Este hotel boutique se encuentra en la playa de Migjorn, justo donde se rumorea que poetas, piratas y punks encontraron sus hogares espirituales. La propiedad encarna la esencia de sus raíces creativas pero relajadas, rindiendo homenaje a la belleza natural y la identidad de espíritu libre de Formentera. Cuenta con 35 habitaciones y suites distribuidas en tres edificios de piedra artesanal (“Mar”, “Tierra” y “Cielo”), cada uno de ellos bañado por luz natural y una paleta de colores que se funde con belleza con el paisaje.
GECKO FORMENTERA
Gecko Formentera, uno de los alojamientos más emblemáticos de la isla, ha recibido las cuatro estrellas de la certificación "Plastic Free", otorgada por la Fundación Ibiza Preservation. Un gran reconocimiento a los estándares excepcionales de sostenibilidad y al papel fundamental que desempeña el hotel en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas responsables. Su interior encapsula el glamour veraniego de la jet-set de los años 50, manteniendo un profundo respeto por el entorno protegido.
Firmado por el estudio de Antonio Obrador, representa la arquitectura local a través de la convivencia de tonos neutros y mediterráneos con tejidos oscuros y turquesas sobre bancos de madera blanqueada. Cada una de ellas cuenta con balcón o, en el caso de las habitaciones superiores, con patios y terrazas concebidas para disfrutar de los jardines o sus especiales vistas al mar.
PARAÍSO DE LOS PINOS
Este exclusivo complejo enclavado en la Formentera de bosques autóctonos, campos de labranza y antiguos caminos enmarcados por muros de piedra que llevan al mar tiene a Lina Bustos al frente de su gestión desde 2011. Con este inmejorable escenario, esta propiedad de los años 70 se ha reformado para dar cabida a un total de 29 suites y seis villas de lujo, producto de un equilibrio entre un buen diseño y su entorno. Su ubicación es idónea para disfrutar y descubrir la esencia del lugar desde el confort y la exclusividad de un enclave natural donde no falta de nada: piscinas (una de adultos y otra infantil), solárium, pista de tenis, zona lounge (o haima) y su zona relax, son solo algunos de los servicios comunes de los que disfrutar. Además, podrás acceder a la playa andando unos escasos 500 metros.
Comments