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AVENUE ILLUSTRATED

¿Sabes quiénes son los diseñadores que han marcado tendencia en la 080 Barcelona Fashion?

La 080 Barcelona Fashion ha abierto una vez más sus puertas al sector de la moda, acogiendo marcas y diseñadores nacionales e internacionales en su 34ª edición. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la internacionalización -ejes que fueron clave durante las cuatro jornadas de moda que se dieron cita en Recinte Modernista de Sant Pau de la ciudad condal-, diseñadores emergentes y consagrados han presentado sus colecciones en un escenario lleno de creatividad y nuevas tendencias. Si te preguntas cuáles han destacado más, nosotros te lo contamos.

 

MADRIDMANSO 

Raúl (diseñador) se estrena en esta pasarela con su colección “Fiestas Patronales”, presentando un recorrido por el día central de las fiestas. Una colección para la primavera-verano de 2025 alegre, divertida y llena de energía con una propuesta que destaca por su variedad de siluetas, desde largos a midis y minis bajo el predominio de vestidos con silueta evasé y volúmenes en mangas armadas y faldas mini que reflejan el ADN de la firma. Además de conjuntos dos piezas de crop, tops ajustados que realzan la cintura combinados con faldas largas acampanadas o pantalones rectos, balance perfecto entre lo moderno y lo clásico. Los colores de la colección son los pasteles, evocando frescura a través de mentas, rojos, rosas y azul cielo en contraste con tonos más oscuros como el azul marino y el negro que aportan sofisticación y profundidad.   


SIMORRA 

“The Memory of Time” se inspira en diseños de tejidos tridimensionales llamando a las distintas formas de vida atrapadas en piedra, narrando pequeñas historias sobre el tiempo y la memoria. De esta forma establecen un vínculo entre el presente y el futuro, subrayando que aquello que es realmente importante perdura para siempre. Vestidos y blusas adornadas con motivos vegetales centran la colección (lo vegetal también destaca sobre relieves para denims y jacquards que imitan texturas animales grabadas en roca, con una paleta de ocres, verdes óxido y grises degradados. 

 

INMA LINARES 

“Flawless 2025” construye 23 looks en los que destaca la artesanía, los volúmenes, un patronaje muy elaborado y una cuidadosa confección. La colección aprecia técnicas de patronaje innovadoras, volúmenes creados con hilo de pescar, corsés de metacrilato y piezas con cortes láser. Las tonalidades, desde los colores neutros a los coloridos, con tejidos brocados, gasa y organza. Para los estilismos utiliza una llamativa selección de joyas grandes vintage, dando presencia a los dorados y otros colores llamativos, a los pañuelos en la cabeza y las gafas. Esta fusión de lujo, elegancia, feminismo y sofisticación atemporal nos recuerda a la tendencia “old money”

 

NATHALIE CHANDLER 

“I'm not crazy I'm just fond of you” captura la esencia vibrante y ecléctica de los noventa y la década del 2000, homenaje a la libertad de expresión y la división desenfrenada. Cada prenda está diseñada para transmitir una sensación de nostalgia, a la vez que invita a la experimentación y la audacia a la hora de vestir. Además, busca conectar con las personas que vivieron los años dorados, tratando de atraer a nuevas generaciones que quieren revivir y reinterpretar esa energía única.  

 

REPARTO 

Esta marca fundada en 2019 por Margil Peña y Ana Viglione se subía a la pasarela con “Reality Show”, una colección inspirada en la cruda realidad que intenta adaptarse a la industria con unos diseños que transmiten las consecuencias de sacar una marca adelante. Persiguiendo el objetivo de establecer siluetas y patrones que la identifiquen, con especial énfasis en características y técnicas que ya forman parte de su imaginario, predominan los tonos neutros junto a colores como el rosa y el rojo. La marca no deja de incluir el upcycling, el entoldado de puntilla y la sastrería, entre otros. 

 

DOMINNICO  

La marca se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación de nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y una visión futurista de la moda en la que los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor. Domingo Rodríguez Lázaro, Director Creativo, aborda la próxima primavera revisando sus códigos estéticos para elevarlos a una versión inexplorada hasta el momento. Destacan los rosas, el rojo, el azul eléctrico y los contrastes máximos del blanco y negro junto a materiales habituales en la firma como el cuero, el dénim y el pelo reciclado. 

 

ALVAR MERINO 

Seguimos con una marca más que desfila por primera vez en la pasarela catalana de la 080 Barcelona Fashion, impulsada esta vez por David Merino y su desafío a normas y convenciones por medio del diseño. La colección “Cicatrices” refleja la relación que existe entre el ser y su cobertura externa, con tonos y texturas que pretenden evocar su elasticidad y vulnerabilidad.

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