Nos encantan las series que tratan sobre el corazón, con amor y pasión de por medio, pero seguro que lo que no conocías es una serie que trata sobre el propio músculo. “El corazón no se cura por arte de magia” ha sido creada por biotecnológica Amgen, con una trama que trata de concienciar sobre la prevención secundaria cardiovascular.
Dividida en cuatro vídeos y protagonizada por Fernando García, este mago de profesión sufrió un infarto con tan solo 42 años. En los diferentes episodios veremos sus charlas con tres reconocidos clínicos -la endocrinóloga Ana Zugasti (jefa de la Sección de Nutrición del Hospital Universitario de Navarra), y los cardiólogos Rafael González (Hospital Reina Sofía de Córdoba), y Regina Dalmau (Hospital Universitario La Paz de Madrid)- explicando cómo el control de los diferentes factores de riesgo puede evitar nuevos eventos cardiovasculares. Tanto los especialistas como Fernando estarán unidos por la magia, ya que cada uno de los consejos dados estarán representados con un número que servirá de metáfora y recordatorio del mensaje para el espectador.
Controlar los principales factores de riesgo (obesidad, sobrepeso, colesterol LDL elevado, tabaquismo, abuso del alcohol, sedentarismo, hipertensión, diabetes y estrés) a través del fomento de buenos hábitos de vida y de la adherencia al tratamiento es la mejor prevención para estos sustos. Una vida plena de hábitos saludables reduce a la mitad el riesgo de mortalidad cardiovascular.
コメント