top of page
AVENUE ILLUSTRATED

Premio Planeta 2024: ¿Qué hace a estas novelas inigualables?

El Premio Planeta es uno de los galardones literarios más prestigiosos y reconocidos en el ámbito de la lengua española. Establecido en 1952 por la editorial Planeta, su objetivo es premiar la mejor novela en lengua española publicada durante el año. A lo largo de más de seis décadas ha sido otorgado a las más destacadas plumas en un acontecimiento literario que ha logrado posicionarse como una de las recompensas más codiciadas por los escritores de habla hispana. 

 

Cita clave de la cultura mediática, este último año ha contado con una participación anónima de más de 1.000 novelas, entre ellas la de “Victoria”, de Paloma Sánchez -Garnica, ganadora, y “Fuego en la garganta”, de Beatriz Serrano, finalista. Dos novelas totalmente diferentes, pero igual de apasionantes.  


Premio Planeta 2024: ¿Qué hace a estas novelas inigualables?

VICTORIA 

Paloma Sánchez nos tiene ya acostumbrados a trasladarnos a Berlín, una ciudad por la que siente una gran predilección como pudimos ver con su obra anterior, “Últimos días en Berlín”, finalista del Premio Planeta en 2021. En “Victoria”, la autora aúna ficción y realidad en un relato lleno de tragedias y dramas.  

 

La protagonista que da nombre a la novela sobrevive en un Berlín arrasado después de la Segunda Guerra Mundial, madre y hermana que lucha para sacar adelante a su familia. Todo se verá truncado por un chantaje, conociendo a través de ella las historias que acompañan a los personajes de este libro.  

 

Cómpralo para vivir un sinfín de emociones que te acorralarán entre sus páginas. Descubrirás cómo el amor, la esperanza, la venganza y la culpa crean la trama de esta apuesta ganadora.  



FUEGO EN LA GARGANTA 

La escritora y periodista Beatriz Serrano ha sido la finalista del premio un año después de publicar su primera novela, “El descontento”. La protagonista de este nuevo relato es Blanca situada en 1.993, primeros años de la era digital. Internet acaba de llegar a su vida y se convierte en su refugio después de la marcha de su madre.  

 

Las páginas de este libro te harán volver a vivir la revolución tecnológica de aquellos años, una frenética e imparable transición a la que nos subimos sin pensarlo. A través de blogs, Messenger, la música o el cine conoceremos como Blanca abre su mente y conoce un nuevo mundo social. Una novela de estilo fluido, llevadero y adictivo en el que los lectores se ven más deslumbrados con el paso de cada página.

Comments


bottom of page