Entre tanta sal, cloro, arena y sol, todos sabemos quiénes son los dos grandes afectados. Efectivamente, son la piel y el pelo, y si éste último te preocupa especialmente, tranquila porque no hace falta que indaguemos en ellos. Hoy sólo venimos a hacer de hadas madrinas y mostrarte en este artículo todo lo que necesitas para devolverle la vitalidad a tu pelo antes de llegar a septiembre y que el daño parezca -y sea- irreparable.
En realidad, sólo vas a necesitar un par de productos y darle todo el mimo que no has tenido tiempo de darle en este tiempo de semanas atrás. No hay nada de qué preocuparse porque para eso están las vacaciones, y descuidar tareas y rutinas se contraponen a todo lo atados que a ellas estamos el resto del año.
En función de tu tipo de cabello y el nivel de sequedad o daño que haya alcanzado, usarás unos productos u otros. Hagamos una lista de mayor daño a menor, sea cual sea su motivo.
KIT DE RESURRECCIÓN.
Recuerda que por más daño que tenga tu pelo debes conocer bien su densidad y forma para adaptar a él el tratamiento que escojas.
Goa organics (también conocidos como “La salvación”)_ si vas con todo, entonces busca cerca de ti una peluquería que trabaje con la marca e infórmate sobre sus tratamientos de nutrición o alisado. Con fórmulas veganas y respetuosas con el medioambiente y, sobre todo, con tu pelo, sus aceites y otros ingredientes 100% naturales harán de tu melena un auténtico sueño. Prometido. Si prefieres intentarlo en casa, entonces ve direct@ a por su kit completo (con champú, mascarilla y aceite, tendrás la peluquería en casa).
Moroccanoil_ con una base de aceite puro de argán, le va a devolver a tu pelo la suavidad y el brillo con el que lo recordabas antes del verano. Hazte con su mascarilla más nutritiva y recomendada para tu tipo de pelo y deja que haga su magia. El aceite de tratamiento es todo un must para cualquier septiembre.
VUELTA A LA VIDA
Si tu caso no es tan dramático, lo primero, demos gracias; lo segundo, no te acomodes. Si dejas pasar los daños del verano entonces llegará Navidad y aún acumularás alguna que otra punta abierta. Aprovecha estos meses y cuida mucho de tu melena, porque lo agradeceréis los dos.
Kinactif_ con una formulación a base de prebióticos, agua de arroz fermentada y aceite de Pracaxi, esta mascarilla 2 en 1 va a devolver a tu cabello la nutrición e hidratación habituales, deshaciendo ese encrespamiento que intentas solventar (y suele empeorar) con herramientas de calor.
Amika_ con una inmensa lista de ingredientes naturales y fórmulas seguras para todo tipo de cabellos, teñido y tratado, su línea de fuerza y reparación va a saciar la sed de nutrientes que grita tu melena.
MIMOS
Si eres de ese pequeño porcentaje de la población cuyo cabello pasa sin pena ni gloria por los meses más peligrosos del año, entonces le damos nuestra más sincera enhorabuena… a tu familia (por esos genes tan cool que tienes). Si aun así no quieres dejar de cuidar y mimarla, entonces echa mano de estos productos y monta en casa el spa que mereces.
Sachajuan_ entre sus tratamientos encontrarás este exfoliante que, además de limpiar en profundidad el cuero cabelludo, aumenta la elasticidad de los tejidos y favorece la retención de la humedad. Al mismo tiempo, agrega magnesio, calcio, manganeso y zinc al equilibrio mineral del cabello. Una maravilla.
Goldwell_ Contrarrestar los efectos secundarios del sol es un must de todas formas. Y la gama Sun Reflects de Goldwell emerge con su ingrediente estrella: el Pantenol. Te ayudará a nutrir y retener la hidratación de tu cabello de manera eficaz.
Comments