top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Marcas que debes conocer

Un comienzo de temporada, históricamente requiere abrir una nueva nota bajo el título “Wishlist”. Si ya has abierto la tuya, entonces te vamos a recomendar algunas marcas emergentes que casi con total seguridad, entrarán con pase directo a los primeros puntos de la lista.  

 

Llevamos años viendo en redes a diseñadores y marcas emergentes mostrando su trabajo y llegando a lo más alto en cuestión de meses. Ya es una costumbre y no podemos estar más emocionad@s con ello. En los últimos meses son varias las noticias que han llegado a nuestro radar y para que tú también experimentes la genial sensación de acompañar a estas firmas en su crecimiento, hoy dejamos que te enamores con sus trabajos.  



 LIBERTAS BAREFOOT 

A lo largo de este último año hemos escuchado todo tipo de testimonios sobre el calzado “barefoot” y ninguno de ellos negativo. Este tipo de calzado tiene como principal objetivo liberar al pie de las formas convencionales, estrechas y en punta, de modo que pueda extenderse de manera natural, además de contar con una suela más flexible pensada para poder sentir el suelo y asegurar un agarre mucho más eficiente. A este título ya le sigue en redes la coletilla “chic” y es que somos much@s l@s que no queremos renunciar a la felicidad y la guinda que supone un buen calzado para cada uno de nuestros looks.  

 

De esto concretamente saben mucho Manuela Asensi y Victoria Viscarret, fundadoras de la marca más “barefoot chic” de todo instagram; Libertas. Inspiradas en la forma “tabi” original del calcetín tradicional japonés (con separación entre el dedo gordo del pie y el resto de ellos), han diseñado las “bailarinas” que querrás llevar hasta en pleno invierno. Con una variedad inmensa de colores y la posibilidad de llevarlas atadas al tobillo con lazo, son la opción que llevabas meses esperando para ir tan cómoda como a la moda.  


 


FROM AM TO PM 

Este verano has visto sus prendas en los perfiles más seguidos de Instagram en España y te has enamorado, no era difícil. Hoy te contamos todo sobre esta firma que apunta tan alto. Detrás de unos diseños que han logrado cautivar a media población en cuestión de pocos meses se encuentra Ane Mendinueta, nacida en Pamplona, apasionada diseñadora con un propósito de marca tan definido como necesitado: Slow.  

 

A lo largo de los últimos años hemos escuchado todo tipo de corrientes sobre la producción de moda, pero la realidad es que todo se resume en rebajar la locura, abrazar la naturaleza extensa de los procesos de producción tradicionales, y dar segundas, terceras e infinitas vidas a todo lo que ya se ha producido. Y es justo esto, todo lo que la diseñadora ha englobado con la creación de AM:PM. Surgía todo con la creación de tops de lino a los que se sumaban las americanas reestructuradas hechas a partir de blazers de segunda mano. “Tratamos de encontrar “materia prima” de calidad a un precio justo y, aunque es difícil, lo conseguimos, sabiendo así que esa americana que ya tiene 30 años, durará otros 30 más. Donde algunos ven cosas viejas, nosotras vemos joyas”, comenta Ane.  


 


Enith, Luis Hurtado 

Cuando creas que todo está ya inventado, piensa en bolsos. No existe un cambio de temporada sin su correspondiente cambio en tendencia de bolsos, y es que siempre quedará lugar para nuevas estructuras, colores, tejidos, tamaños y formas. ¿La novedad de este otoño? Un bolso tan versátil que a golpe de zip puedes hacerlo adecuado para cada ocasión.  

 

La firma de bolsos Enith, fundada en 2022 por Luisa Hurtado, diseñadora colombiana con residencia en Barcelona, tiene una matriz muy definida: la puesta en valor de la artesanía, que se relaciona con el cuidado tan medido con el que se realizan sus modelos y la sostenibilidad que acompaña al proceso. La decisión era firme, pues Luisa quería darle la misma importancia al diseño y la funcionalidad de aquellos, que al impacto que la producción de ellos tendría, por lo que escogió un pequeño taller en Ubrique, pueblo y epicentro de la creación de marroquinería de lujo, para dar vida a sus diseños. Para dar con el modelo final solo tuvo que observar a sus familiares y amigas y ver cómo perdían tiempo y buen humor en llegar hasta el fondo de sus bolsos, para al final ni siquiera encontrar lo que buscaban. Un bolso funcional y versátil era todo lo que necesitaban.   


Comments


bottom of page