Los mejores destinos de Galicia para disfrutar de Semana Santa
- AVENUE ILLUSTRATED
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Después de un mes de lluvias incesantes en la capital, el sol comienza a asomarse y con él la mirada se fija ya en la Semana Santa. Aunque el clima es impredecible vayas donde vayas, una opción segura para disfrutar del descanso y el buen comer es el norte de España, donde Galicia se posiciona como un destino imprescindible gracias a su mezcla de tradición, paisajes espectaculares y experiencias únicas.
Nuestra recomendación de este año “habla gallego” y es que si buscas vivir la Semana Santa con un enfoque más religioso, ciudades como Viveiro (Lugo), Ferrol, Betanzos (A Coruña) y la emblemática Santiago de Compostela ofrecen procesiones de gran belleza. Para completar la experiencia, te recomendamos estos alojamientos.

1. HOTEL FARO LARIÑO: UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA COSTA DA MORTE
Ubicado en el corazón de A Costa da Morte, bajo la luz de un imponente faro, Hotel Faro Lariño es un refugio íntimo y acogedor. Su diseño se inspira en la cultura de los fareros y el mar, con habitaciones tematizadas que reflejan los cambios y matices del océano.
PERFECTO PARA: quienes buscan desconectar y vivir una experiencia sensorial inolvidable.

2. A QUINTA DA AUGA: LUJO Y BIENESTAR EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Para los amantes del bienestar y la naturaleza, A Quinta da Auga Hotel & Spa es una joya en el corazón de Santiago de Compostela. Primer Hotel Spa Relais & Châteaux de Galicia, ofrece una experiencia hedonista en un entorno mágico, situado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII. Un hotel que combina historia y confort, rodeado por un bosque de 10.000 m² atravesado por el río Sar.
PERFECTO PARA: los que buscan los mayores placeres.

3. CASA PALERMIÑO: UN RINCÓN EXÓTICO EN PONTEVEDRA
Si buscas un alojamiento diferente, Casa Palermiño es una opción especial y que te marcará. A solo 15 minutos del casco antiguo de Pontevedra, esta casa ofrece una experiencia más familiar y personalizada con su impresionante jardín de 3.400 m², con palmeras y un mágico cañaveral, transporta a los visitantes a un entorno que es imposible esperar. Además, los huéspedes pueden disfrutar de desayunos caseros y activifades diseñadas por la propia familia propietaria.
PERFECTO PARA: los que quieran conocer una Galicia “exótica”.

4. O RETIRO DO CONDE: TURISMO RURAL CON ENCANTO EN OURENSE
Para quienes prefieren el interior, Ourense es una apuesta segura. Famoso por sus termas naturales y sus denominaciones de origen vinícolas (Monterrei y Ribeira Sacra), este destino ofrece una escapada diferente. En la localidad de Villaza se encuentra O Retiro do Conde, un pazo del siglo XVII restaurado con un equilibrio perfecto entre historia y modernidad. Su gran atractivo es O Segredo Do Retiro, un espacio gastronómico donde los productos locales y los vinos de la zona se convierten en protagonistas.
PERFECTO PARA: “comerte y beberte” una Galicia más desconocida.
Galicia
Comments