top of page
AVENUE ILLUSTRATED

Las barras de sushi que debes conocer

Abrimos una vez más nuestro buscador gastronómico, y nos dirigimos a cuatro puntos distribuidos en el primer tramo de Castellana. Allí encontramos varias propuestas de comida japonesa que hay que tener en cuenta nada más comenzar el año. Hablamos de nuevas aperturas y otras ya establecidas con solera, todas ellas con una calidad y una carta elaborada para cubrir todos los gustos que brinda la cultura del país del sol naciente. Japón, y una de las delicias más reconocidas de este país, el sushi, a continuación.



ZUMA 

Este lujoso restaurante japonés se ha renovado el pasado verano para seguir liderando la partida desde sus tres espacios de cocina (la principal, la parrilla robata y su barra de sushi). Su cocina contemporánea de renombre mundial llegaba en 2021 aportando un toque sofisticado al tradicional estilo japonés izakaya, con sabores auténticos a lo largo de una carta que cubre los gustos de cualquier comensal.  

 

Sobresalen bocados de sushi con sashimis, nigiris y makis preparados en barra a la vista de todos. Entre su variada propuesta, destacan sus ya emblemáticos bacalao negro marinado en miso, lomo alto de vaca con yuzu tahoon y chilli daikon ponzu o la lubina a la parrilla, todo ellos acompañados de cócteles y sake premium. 





ICHIKANI 

Una de las últimas novedades en llegar a la ciudad es este japonés situado en el 31 de Velázquez. En su barra central es donde vivirás la mejor experiencia, recibido por todo el equipo con una bienvenida en japonés que te hará entrar de lleno en su mundo. Hermano pequeño del ya famoso Hotaru que cuenta con una propuesta más informal, entre sus propuestas destacan los “hand rolls” con opciones como atún poke, magic mushroom, negitoro, salmón serrano, pez limón crunch o trufa, dynamite crab, atún o salmón spicy o atún con huevo. Por supuesto, podrás disfrutar de entrantes, gyozas, bowls y más sushi con sashimis, nigiris y makis diferentes. 





NOMO BRAGANZA 

En pleno corazón del barrio de Salesas, este restaurante abría sus puertas hace 10 años. Convertido en un referente de la comida nipona, la temporada es uno de los ejes centrales de la cocina del chef Naoyuki Haginoya. En su variada y completa carta la experiencia puede comenzar con tapas japonesas como Sukiyaki Croquette o Yaki Hotate to Foie, seguidas de entrantes como la sutil Okonomi Omelette o Ebi Chilli. Entre los éxitos de la barra de sushi destacan el Salmonete no Tataki o el futomaki Spicy Tuna maki, aunque hay renovaciones constantes y sugerencias que no debes dejar de preguntar. 


 



LI-ONNA

El nuevo hotspot de la Castellana es este restaurante situado en el número 1 de la Calle de Recoletos que une la gastronomía japonesa con toques de la cocina latinoamericana. La propuesta es exquisita , el producto de calidad se muestra natural y reconocible; no se enmascara, sino que se potencia con la creatividad y las herencias culturales. La carta presenta diversos apartados repletos de opciones para compartir entre los que destaca el sushi, entre ellos el Li-Onna Roll compuesto de anguila, salmón, langostino, aguacate con crema de alioli de chile árbol, salsa agridulce y cilantro, además cuentan con platos que no te debes perder como el Tataki de Res de lomo alto con coles de Bruselas, alioli trufado, ponzu y cilantro. 


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page