Si con la vuelta a la rutina tu lista de prioridades empieza con mimos para tu cuerpo, entonces este artículo es para ti. La nutricosmética se ha alzado en los últimos años como el recurso estrella en cuanto al cuidado de la piel, cabello y uñas, con la vitamina C, el colágeno, probióticos, el retinol, o el magnesio como algunos de los activos más solicitados en esta categoría de cuidado. Los encontramos en liposomas, cápsulas, sobres o comprimidos para adaptarse a las necesidades de cada cuerpo y momento. Hoy te contamos sobre tres favoritos que entran directos a tu wishlist de próximos meses.
VITAMINA C, ALTRIENT
La mayoría de las formas comunes de vitamina C oral, como tabletas, cápsulas o polvos, entre otros, no se metabolizan de manera eficiente debido a los estrictos controles de absorción por los que pasa dentro de nuestro cuerpo. Los niveles de vitamina C en el intestino tienen un punto de saturación con tan solo 200 mg -de hecho, cuanto más tomamos, menos absorbemos-, por lo que el resultado es que muy poca cantidad de la vitamina logra llega al torrente sanguíneo, no digamos ya a las células, precisamente donde más se necesita. Hasta hace poco, la administración intravenosa de vitamina C era el método más efectivo para su absorción, pero este procedimiento es costoso y poco práctico.
Altrient nace de un diagnóstico de trasplante de corazón que se pudo revertir a base de Vitamina C. Desde entonces, esta firma, su fundador, y el equipo médico que tiene detrás, llevan años perfeccionando la calidad de sus liposomas en este nuevo paso añadido a tu rutina que hará más que magia en tu piel en cuestión de días.
PHYTOCYANE, PARA LA CAÍDA DEL PELO
Los mejores activos anticaída reconocidos por la Ciencia reunidos en un sólo complemento alimenticio que aborda la caída hormonal, vascular y tisular. Este es el último lanzamiento de Phyto dentro de un bote de 84 cápsulas con una duración de 3 meses, un plazo durante el que observarás la aparición de nuevos cabellos responsables de una melena espectacular.
Su fórmula, compuesta por fitoesteroles de pino, polifenoles de uva y gluconato de zinc, garantiza una regulación del ciclo capilar y mejora de la densidad, frenando la caída del pelo y estimulando la síntesis de queratina. Cuenta además con una defensa antifibrosis que contribuye a proteger el bulbo gracias a su acción antiinflamatoria y vasodilatadora, generando una fibra capilar mejor anclada, garantizando así el aporte de oxígeno y nutrientes, y ofreciendo una protección antioxidante. Como activos complementarios también se encuentra L-Citseína, extracto de rúcula y cóctel de 6 vitaminas, con un papel esencial en la fase del crecimiento.
VITAMINA A DE ADVANCED NUTRITION PROGRAMME
Sabemos lo raro que puede llegar a parecer esto, pero el retinol comestible existe (y ha existido siempre). El retinol es un tipo de vitamina A que se elabora para poder tratar diferentes signos de la piel a nivel tópico, pero la vitamina A, como tal, “lleva en nuestra dieta desde siempre”, explica Estefanía Nieto, Directora dermocosmética de Medik8.
¿Llevamos toda la vida comiendo retinol y no lo sabíamos? Sí. “La vitamina A está presente en casi todas las hortalizas y verduras que se caracterizan por tener colores vivos: verde, amarillo, naranja, rojo…”, plantea Raquel González, cosmetóloga y Directora Técnica de Perricone MD. “Es por ello que lo podemos encontrar en pimientos, melón, mango…, y también en productos más proteicos, como los quesos”, añade.
Si bien ya conocemos que esta vitamina forma parte de nuestra dieta, cualquier piel que sienta una necesidad especial en términos de acné, manchas, primeras arrugas o texturas no deseadas, se verá agradecida de que añadas a tu rutina Skin Vit A+ de Advanced Nutrition Programme, un suplemento descrito como el primer paso en el régimen de suplementos para la piel. Un cuidado básico adecuado para todo tipo de piel que combina vitamina A y vitamina D encapsuladas, y que ayuda también a la renovación celular y al rejuvenecimiento.
Comments