Sumérgete en un viaje por el diseño contemporáneo donde la herencia cultural y la conciencia ecológica se entrelazan con la moda de vanguardia. Explora una serie de colecciones que rinden homenaje a la belleza de Marruecos, redefinen la sostenibilidad con un toque retro, celebran la feminidad con un lujo accesible y transforman el arte callejero en tendencia. Tradición, innovación y responsabilidad ambiental en la visión fresca y actual del mundo de la moda.
LOUIS BARTHÉLEMY X SANDRO
Sandro renueva colaboración con Louis Barthélemy y crean una colección cápsula que rinde homenaje a Marruecos, inspirándose en su cultura y artesanía. Louis es un diseñador textil e ilustrador que reparte su tiempo entre París, Egipto y Marruecos y junto a él Evelyne Chetrite, fundadora y directora artística de Sandro, crecida en Rabat, un equipo que ha logrado crear un surtido de prendas que describe a la perfección el espíritu marroquí.
La colección inspira frescura y naturalidad, inspirándose especialmente en el pintor moderno Mohamed Ben Ali R’bati, con dibujos llamativos y coloridos que nos llevan a su clima caluroso, sus desiertos y estepas.
Ese espíritu explorador con la creatividad y el arte como protagonistas sirve a ambos para fusionar el presente y el pasado en prendas únicas y especiales. Entre sus materiales fluidos, seda para camisetas, camisas y pañuelos y poliéster para pantalones. Los bolsos, por su parte, reciben el tiempo de los bordados a mano, reflejando un universo soñador que no puede desaparecer ni al abrir los ojos.
VEJA X AU VIEUX CAMPEUR
Veja es una marca francesa fundada en 2005, conocida principalmente por sus zapatillas ecológicas. La compañía fue creada por dos franceses tras realizar un viaje dedicado al desarrollo sostenible y de ahí daban pasos para fabricar en Brasil y buscar un algodón orgánico brasileño y peruano que usan en la lona y los cordones, caucho amazónico para las suelas y otros muchos y numerosos materiales gestados de plásticos reciclados.
Au Vieux Campeur es una reconocida tienda, también francesa, especializada en equipamiento y accesorios para actividades al aire libre, con experiencia que acredita más de 80 años haciendo bien las cosas. Ofrece una gran variedad de productos para deportes como escalada, senderismo, buceo y esquí, popular por su enfoque en la sostenibilidad y calidad, cualidades que comparte con Veja
Así, solo quedaba pensar que llegaría el momento de unir lazos, situación que está detrás de sus zapatillas Dekkan, utilizando materiales de base biológica. El estilo del nuevo calzado inspirado en los años 70, su paleta de colores -propia de los deportes de exterior- y su logotipo vintage en la lengüeta, componen esta opción retro-moderna ideal para los amantes de la moda y la funcionalidad.
VICTORIA BECKHAM X MANGO
Una de las colaboraciones de moda más deseadas del momento llega el 23 de abril, tanto al formato digital de su web como a las tiendas físicas. La famosa componente de las Spice Girls, Victoria Beckham, se alía con Mango para el lanzamiento de una colección cápsula máxima expresión de la feminidad y la elegancia, mezcla perfecta del lujo británico y el diseño moderno de la compañía española.
La nueva colección llega en el 40 aniversario de la firma barcelonesa y ha sido diseñada por Victoria para agotarse y convertirse en una de las más virales de la primavera. Se anticipa una sastrería perfectamente ejecutada en sus prendas con trabajos en punto y vestidos lenceros y minimalistas que tanto venera la diseñadora. No faltarán accesorios ni bolsos, también con un papel importante en esta colección.
SSSTUFFF X ALEHSY LAMBO
El tatuador y grafitero Alehsy Lambo, nacido en el sur de España, se une al universo Ssstufff para plasmar en las prendas de esta nueva colección referencias del mundo del tuning, las carreras y la cultura callejera. Una edición limitada que consta de 30 camisas aerografiadas personalizadas para seguir dando motivos de compra y alegría a quienes vibran dentro de la comunidad de la ropa urbana. Su tienda física ofrece una experiencia única, inspirada en un supermercado japonés, con productos presentados en estanterías iluminadas y máquinas arcade.
Cada pieza refleja el carácter único del estilo artístico distintivo de Lamb, integrando personajes que parecen grafitis con otros motivos abstractos, luces y coches y robots de dibujos animados. Alehsy brinda la oportunidad de poseer una pieza de arte ponible, siguiendo con la ideología de la firma barcelonesa: superar toda frontera convencional que la moda arrastre.
COLLINA STRADA X DESIGUAL
Fundada en 2008 por Hillary Taymour, la firma más de moda entre las fashion girls de Nueva York, Collina Strada, une fuerzas con Desigual para crear “Metamorphosister”, una oda a la transformación, la valentía y la diversión. Convertido a lo largo de los años en algo más que una plataforma de moda, la firma de Taymour ha sido canal y voz del cambio social, la sostenibilidad y la inclusión.
Familiarizada con las colaboraciones, se une esta vez a Desigual, firma de la que se declara “fan incondicional” por su constante reinvención y su uso de los colores y los prints. La colección utiliza principalmente telas biodegradables, recicladas y orgánicas, incluyendo Lenzing Ecovero y satenes reciclados, destacando el compromiso conjunto en las prácticas respetuosas con el medio ambiente.
La inteligencia artificial ha jugado una parte importante en la imagen gráfica de la campaña, y es que para salir de lo convencional hay que hacerlo en todos los sentidos. La creación de escenarios surrealistas, protagonizados por Ugly Worldwide, han dado como resultado la puesta en escena perfecta para este mundo de colores, fantasía y experimentación al que Metarmophosister invita. Más de dieciséis pieza -desde prendas listas para usar hasta accesorios con infinitas combinaciones-, cada artículo está diseñado para celebrar la individualidad y la creatividad.
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