El toque animal y creativo que no puedes ignorar esta temporada
Actualizado: hace 12 horas
La moda siempre ha sido un reflejo de la cultura y las subculturas que todo lo rodean, y la tendencia furry no es la excepción. Esta corriente celebra a los animales antropomórficos y se ha visto cómo ha influido en diversas formas de arte y expresión, incluyendo la moda del día a día.
Desde los años 80, los furries han utilizado trajes y accesorios que representan a sus personajes, y esta estética ha comenzado a ser adoptada por diseñadores y marcas encontrado su camino, aportando un aire de creatividad y originalidad a las pasarelas y al street style.
Se caracteriza por el uso de materiales suaves y peludos, como el pelo sintético, el terciopelo y el pelaje artificial. Estas texturas no solo son visualmente atractivas, sino que también aportan una sensación de confort. Los diseños suelen ser llamativos, e incorporan elementos como orejas de animales, colas y patrones inspirados en la fauna. Esto permite a los diseñadores jugar con la estética y crear piezas únicas que destacan en cualquier guardarropa.
Si quieres empezar a utilizar esta tendencia puedes comenzar sumando a tu look pinceladas de accesorios, gorros, bufandas y zapatos. Es una forma popular de incorporarte a esta moda en el día a día, con elementos que pueden transformar un atuendo simple en algo mucho más expresivo.
Una de las piezas que han sido tomadas por esta estética son los abrigos, piezas que con las bajas temperaturas que se comienzan a sentir se posicionan como perfectas para acompañarte a todos los lugares. Los podrás encontrar en formato maxi con un gran volumen, largos y cortos y, por supuesto, en diferentes pelos (liso y rizado). Seguro que estas propuestas te encantarán.
Por último, en los últimos años, la tendencia también se extiende hasta el streetwear presentando prendas que juegan con el pelo en el calzado. Mira esta selección diferente y cálida.
Commentaires