Llega junio y con él una de las fechas más destacadas del año. Fecha de celebración, de fiesta, pero sobre todo, de reivindicación, este 28 de junio se cumplen 55 años de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, un momento clave en la historia que marca el inicio de un largo recorrido en busca de los derechos y la libertad de la comunidad LGTBQIA+.
Cada año, en el mes de junio salimos a la calle a seguir con la lucha, listos para celebrar los avances conseguidos desde entonces. Las calles se tiñen de las banderas propias del colectivo y todos bloqueamos espacio suficiente en nuestras agendas para disfrutar de los programas especiales de la ciudad. Entre ellos siempre encontramos el pregón inicial, el desfile de carrozas, conciertos, shows, dj sets, y todo tipo de eventos de lo más top a los que no poder decir que “no”.
Así como todos nos preparamos para este festivo mes, también las grandes marcas se suman a la lucha y la reivindicación lanzando proyectos especiales que resultan muy interesantes y de gran valor para descubrir nuevos nombres, o la filosofía detrás de una gran firma.
Hoy hacemos un repaso de nuestros lanzamientos favoritos y todo lo que debes saber acerca de ellos.
UGG. Feel Heard. Feel Seen
La firma UGG celebra el mes del Orgullo presentando su nueva colección "Feel Heard, Feel Seen", en colaboración con ALOK (@alokvmenon), persona no binaria y artista reconocido por sus escritos, su poesía, comedia e intervenciones.
Esta campaña está protagonizada por miembros de la comunidad LGBTIQ+ y tiene como finalidad dar visibilidad al colectivo, al tiempo que da apoyo mediante donaciones de parte de los beneficios obtenidos.
En este lanzamiento encontramos unas plataformas XXL, sello distintivo de la firma, con una variedad de tonalidades aportando el toque diferenciador, diseñados con una parte superior de cuero, forro de piel de oveja y un forro de calcetín.
CALVIN KLEIN. This is love. Pride 2024
Fotografiados por Gordon von Steiner, esta (ya tradicional) campaña captura a Cara Delevingne y Jeremy Pope en la colección Pride 2024 de la marca, abrazando la energía alegre y confiada del Orgullo.
Esta colección infunde a las siluetas clásicas de ropa interior y prendas de la firma la fuerte energía de la fiesta. Los nuevos estilos de ropa interior se renuevan con una atrevida cintura con logotipo de edición limitada diseñada con un degradado de arcoiris para una declaración de estilo llena de color. Las camisetas Monogram Logo, por su parte, presentan el monograma característico de Calvin Klein con el mismo degradado.
Como parte de la colección de este año, la marca ha diseñado dos camisetas de edición limitada en colaboración con sus ONG asociadas, Transgender Law Center e ILGA World.
LEVI’S. RAINBOW RODEOS
Una auténtica celebración de la cultura queer a través de la autoexpresión. Así habla la colección pride 2024 de Levi’s, inspirada en todo lo relativo al rodeo desde los años 70 hasta hoy y acompañada de una historia alegre e inspiradora. La firma anima a los miembros de la comunidad y a sus aliados a celebrar la cultura queer y el poder de la autodeterminación.
La ropa western forma parte del ADN de la marca y la colección se inspira en los “Rainbow Rodeos” originados en la Nevada de los 70. Con gráficos e influencias de piezas vintage propias, carteles de archivo, y añadiendo un poco de brillo (pedrería, hilo de cobre, herrajes jaspeados o denim dorado, entre otros), la selección incluye un amplio surtido de tops, bottoms y accesorios. Con estilos reversibles y entallados de la cabeza a los pies, esta es una colección diseñada para mezclar, combinar y hacerla tuya.
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