Para Blanca Padilla, una de las Top Model españolas más internacionales, de consolidada y exitosa trayectoria, que ha desfilado para prestigiosos diseñadores y firmas de la talla de Chanel, Versace o Valentino, y que ha formado parte del elenco de Victoria´s Secret, un vehículo debe ofrecer seguridad y sostenibilidad por encima de todo, junto a los no menos apreciables, confort y lujo. Estos requisitos los ha podido encontrar en los vehículos Polestar y, en concreto, en el nuevo Polestar 4 que conduce y disfruta.
Como embajadora estrella, y a través de su potente altavoz mediático, transmite que aprecia y valora el continuo desarrollo e innovación de una marca que cuida sus productos de automoción tanto en su producción, con materiales premium adaptados a técnicas sostenibles y cuidado medioambiental, como en su adaptación al mercado en relación a su eficacia, adaptándose siempre a necesidades y deseos.
Tanto el Polestar 3 como el 4 se han diseñado y fabricado cuidando hasta el último detalle con el foco puesto en la vida de cualquier persona que lo conduzca, sean cuales sean sus prioridades, sitios más frecuentes o tareas cotidianas. Ambos presentan diferencias, aunque cortados por el mismo patrón en lo que concierne a la sostenibilidad merced a un uso inteligente de materiales reciclados y otros obtenidos de forma responsable.
La marca automovilística premium lidera el cambio de toda una industria hacia una movilidad eléctrica funcional, minimalista y, sobre todo, sostenible. En su esfuerzo, centra la vista, en un primer momento, en su aspecto exterior, en las dimensiones del vehículo y, como no, en una conducción eléctrica que facilita cualquier maniobra.
El Polestar 3 es un automóvil elegante y técnico para quienes disfrutan conduciendo con una aerodinámica optimizada y gran capacidad de respuesta. Su carácter de SUV se refleja en una conducción deportiva que deleita en ruta sin interrupción con una autonomía que garantiza tranquilidad y placer por igual. Presenta una capacidad de respuesta y una gran estabilidad en carretera gracias a una suspensión perfectamente ajustada, un suministro de potencia equilibrado y a la colocación de la batería en la zona inferior de la carrocería.
El Polestar 4 que conduce su afamada embajadora, sigue destacando a la marca como referente de diseño con un coupé aerodinámico. Adaptado a la era eléctrica -cien por cien eléctrico, cero emisiones de CO2-, combina la aerodinámica de un coupé con la amplitud de un SUV. En su concepto estético prescinde también de la luneta, lo que permite ampliar el techo solar panorámico, el habitáculo y el espacio sobre la cabeza, mientras que la cámara HD orientada hacia atrás ofrece una vista más completa y sin obstrucciones de la parte trasera. En lugar de un espejo retrovisor interior, cuenta con una pantalla de alta resolución que funciona también como retrovisor normal y permite alternar entre la imagen fuera del vehículo y la de los pasajeros traseros. A su vez, la carcasa de la cámara del techo dirige el flujo de aire y mantiene las lentes libres de agua y suciedad, por lo que la lluvia y el polvo apenas afectan a la visión.
Se trata de un vehículo equilibrado y con una gran capacidad de respuesta, disponible con dos sistemas de propulsión que se adaptan a diferentes estilos de conducción y entornos, con lo que se consigue ampliar la autonomía real y mejorar la experiencia de conducción. Su dirección asistida eléctrica y progresiva se puede ajustar según las preferencias de quien conduce con los modos "Ligero", para circular por las calles de la ciudad y aparcamientos; "Estándar", para autopistas; y "Firme", para una conducción activa cuando el terreno se vuelve sinuoso. En general, todas sus características aerodinámicas se plasman en elementos de diseño que minimizan la resistencia y maximizan la autonomía y el rendimiento.
Así mismo, sus amortiguadores proporcionan una conducción atractiva sin comprometer el confort, y sus frenos son capaces de mejorar todavía más el control. Sus llantas, de belleza a mencionar aparte, cuentan con 22" y 4 multirradios, perfeccionadas para mejorar las prestaciones. Son forjadas en lugar de fundidas, lo que las hace más ligeras y resistentes que las aleaciones convencionales.
La sostenibilidad es clave y está presente en toda la producción de la marca. El PET reciclado se utiliza para tapizar las molduras interiores sin perjudicar el medioambiente, mientras que el ECONYL, un material fabricado a partir de redes de pesca usadas, se emplea en las alfombrillas. Los asientos delanteros y traseros admiten diferentes opciones de tapicería: MicroTech bioatribuido, una alternativa vegana al cuero; cuero Nappa que cumple con los estándares de animal welfare opcional; o lana con certificación de animal welfare procedente de granjas con un enfoque progresivo de la gestión de la tierra (disponible en el Polestar 3).
Los datos iniciales de autonomía del Polestar 3 y del Polestar 4 llegan hasta los 610 km según el WLTP (la cifra corresponde al Polestar 4), y los dos ofrecen unas prestaciones con más de 500 CV en determinados modelos. Ambos tienen capacidad para cinco personas y todo su equipaje y sueños. Además, los dos cuentan con un software centralizado (NVIDIA y Snapdragon para el Polestar 3 y Snapdragon para el Polestar 4) que garantiza que todo esté a la altura del prestigio de la marca.
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